sábado, 16 de abril de 2011

Tesoros del cine: Sir Charles Chaplin

Pocos personajes han sido tan emblemáticos con una gran influencia en las siguientes generaciones, uno de ellos es el siempre recordado, imitando y admirado Charles Spencer Chaplin. Este icono del cine mudo nace un 16 de abril en Londres Inglaterra en 1889. El legado que dejo es inmenso con más 80 películas destacando El Gran dictador (1940) donde hace una parodia de Adolfo Hitler. Otras de sus cintas fueron El circo (1928) ganando un premio honorario en los Oscar por escribir, dirigir, producir y actúa o La quimera del oro (1925)
Chaplin con su característico personaje de Charlot o conocido también como El pequeño Vagabundo, fue memorables, importante y famoso icono del mundo de la era del cine mudo.
Tampoco podemos dejar de lado cuando se le pregunto sobre Cantinflas y él dijo: "Para mi Cantinflas es el mejor cómico del mundo". Y otro dato curioso fue cuando entro a un concurso que buscaba a la persona que más se pareciera a él, llevándose el 3er lugar.  
Nunca se gano un Oscar a pesar de ser un talentoso, destacado cómico, escritor, compositor, productor, y director cinematográfico, pero su huella quedara para siempre y en su natalicio aquí lo recordamos cariñosamente.   
Aquí les dejamos una probadita y no está de más que también leyeras más sobre este él y conozcas su obra.   

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario