miércoles, 6 de abril de 2011

Orgullosamente nuestro: Mario Moreno Cantinflas

En abril de 1993 se nos fue una de las estrellas más grandes que ha tenido la cinematografía nacional, un "peladito" que hoy recordamos.
Este mimo mexicano nos hizo reír durante muchos años en sus más de 50 películas desde: No te dejes engañar corazón hasta llegar al Barrendero sin dejar de mencionar: Ahí esta el detalle, Ni sangre ni arena, El bolero de Raquel, Los tres mosqueteros, Un día con el diablo, El Padrecito, El analfabeto, El profe, incluso teniendo participación e Hollywood con Pepe y La vuelta al mundo en 80 días. 
Fue un comediante de humor blanco, reconocido por Charles Chaplin, donde su característica principal (aparte de su forma desgarbada de vestir con una camisa blanca, una corbata desaliñada, pantalones debajo de la cintura y un sombrero) es su forma enredada de hablar donde no dice nada, pero te divierte y te ries hasta que te duele el estomago. Siempre enamorado y nunca correspondido, así fue este popular personaje que ya no encontramos en nuestros días, y entre su legado, dejo una serie animada llamada  "Cantinflas y sus amigos", en la que cada capitulo te llevaba a un pasaje de la historia pero contada desde su punto de vista, eso si, haciéndolo que fuera educativo para los niños. 
Si no has tenido oportunidad de ver alguna cinta de él, puedes hacerlo, ya sea rentando o comprando los DVD, se la van a pasar de maravilla y próximamente saldrá un largometraje dedicado a este gran señor de la comedia. No se arrepentirán.
Nos vamos con solo 2 frases de él:            
"El mundo debería reírse más, pero después de haber comido"
"Yo amo, tu amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojala no fuese conjugación sino realidad" 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario