lunes, 11 de abril de 2011

Secuelas o precuelas, ¿un mal necesario?

Se aproxima el estreno de "Scream 4" y con esto nos preguntamos, ¿son necesarias más partes de algunas películas?, aclarando que hay de casos a casos como El Señor de los anillos, toda la saga fue un éxito de taquilla, sin embargo tenemos malos ejemplos que es un desperdicio de dinero y decirles que una fue más que suficiente, ¿quieres un ejemplo? Scary Movie, no fue una joyita hollywoodense, si entretenida, la primera parte estuvo pasable, sin embargo las demás no tuvieron la misma suerte. Otro ejemplo es American Pie, es divertida al principio, todavía la segunda tiene cierto encanto, aunque luego sacaron por sacar más partes perdiendo el interés y el prestigio que había la primer película.
       
Y que decir de las precuelas, son el pre de la historia, para ejemplificar tomemos a Hannibal: El origen, cinta que narra la forma en que este tenebroso personaje llega a convertirse en un terrible asesino, pero ¿Era necesario? el Hannibal de Anthony Hopkins resulta más que suficiente y no era necesario que dieran más detalles de este personaje. Si las pre, son bien contadas, resultan un éxito (obviamente) pero si no dan el ancho, habrán matado el concepto que teníamos de un personaje o echaran a perder una franquicia.

Este tema da para más así que más adelante podamos retomarlo con comentarios que nos lleguen o escuchemos de los cinefilos en la calle. 

Esperemos para nuestro bien lo mejor sea ver nuevas historias, algo que tenga propuesta, dicen que ya no hay nada que contar, creemos que si, solo es cuestión de ponerse a pensar y echarle creatividad. Y próximamente tocara el turno a los remakes, otro tema que tiene que ver, porque ¿para que ver lo mismo otra vez?
Saludos
EXCELENTE
Mírala bajo tu propio riesgo 

  

2 comentarios:

  1. Sólo diré que "el señor de los anillos se basa en un libro. Mientras que el resto son películas originales para cine. Es decir no exite un libro ni nada sobre el que basarse para COPIAR el argumento y trasformarlo en película. Ademá s el señor de los anillos no son 3 películas, sino una cortada en tres partes. Al igual que los libros. No son secuelas, como si lo son Scream. En éstas hay, ahora 4 algumentos distintos. En el señor de los anillos es el mismo argumento, es decir la misma película que dura muuuuchas horas, no son 3 argumentos distintos.

    Sin desmerecer a unas películas y a otras, cada una tiene su encanto.
    El padrido por ejemplo, también es un libro... I aunque me critiquen, sigo pensando que el padrino 2 y la 3 son aburridísimas! La uno me gustó mucho, peero claro si el libro es una pasada la película muy raras veces no triunfa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anonimo gracias por dejar un comentario... muy bueno por cierto, por cuestiones tecnicas he dejado un poco abandonado el blog, pero pronto tendrás noticias
    Saludos

    ResponderEliminar