Películas retro

VOLVER AL FUTURO
Una divertida cinta (que es una trilogía) trata sobre un chico común y corriente Marty McFly y su amistad  con el científico Emmett L. Brown (aunque Marty siempre le diga "Doc"), y las desventuras que viven. El Doctor Brown construye una máquina del tiempo, el modelo es un carro De Lorean, cuando en una noche mientras hacen las pruebas, el Doc es asesinado por unos terroristas y Marty huye en el auto, viajando por el tiempo (de 1985 a 1955) llegando a la época en que sus papás se estaban conociendo, por desgracia se encuentra a la que será su mamá y ella se enamora de él cambiando el curso de la historia. 


¡Que mal! porque Marty además no ve la manera de regresar, pero se le ocurre visitar a su amigo el Doc de 1955 para que le encuentre una rápida solución encontrando que la única manera es que al auto le carga un rayo, el rayo que va caer sobre la Torre del Reloj, mientras eso pasa tiene que cuidarse de no seguir modificando el futuro.

Ahora Marty debe recomponer su desastre, regresar al futuro, porque se queda ¡sin gasolina! bueno es un decir se queda sin Plutonio, elemento que usan para que el auto viaje por el tiempo y por supuesto salvar al Doc de los terroristas.         


EL CIELO PUEDE ESPERAR 
Si tienes ganas de ver una cinta que logra combinar la comedia con el romance “El cielo puede esperar” te puede dar eso e incluso sacarte algunas lágrimas.  Es la historia de Joe Pendleton (Warren Beatty), mariscal de campo de los Rams (Carneros) de San Luis y se encuentra listo para jugar el Súper Tazón solo que un fatal accidente hará que sus planes cambien.

Mientras viajaba en su bici, es atropellado por un camión muriendo, al llegar al cielo le notifican que “fue un error y no le tocaba aún”, entonces le asignan un ángel de la guarda para que le busque un cuerpo en donde reencarnar, anda de cuerpo en cuerpo hasta encontrar el ideal, llegando al de un millonario amargado que ¡compra a su equipo! Todo con tal de jugar ese partido. El destino o Dios le tienen otra sorpresa porque encuentra el amor, pero tiene que abandonar el cuerpo del millonario no sin antes decirle al amor de su vida que se enamore de un jugador de futbol americano.
El final es muy emotivo así que procura tener pañuelos cerca. 


PSICOSIS 
Hace varias décadas, en el siglo anterior, cuando en Hollywood todavía no tenían la fiebre por el 3D y demás efectos especiales y computarizados, se narraban buenas historias y una de ellas es Psicosis, dirigida por el maestro del suspenso Alfred Hitchcock.
Psicosis es recomendada porque aparte de ser un clásico (basada en la novela del mismo nombre de Robert Bloch), es una historia que te mantendrá al filo de tu asiento por el alto contenido de suspenso que se presenta. La historia cuenta la vida de un empleado de un motel llamado Norman Bates (Anthony Perkins) que recibe la visita de una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), quien huye por haberse robado una muy fuerte cantidad de dinero a su patrón, por ello se refugia en ese motel para esconderse.
Al inicio de su hospedaje todo resulta tranquilo y hasta aburrido, pero se presenta una de las escenas más memorables del cine: el asesinato en la bañera. Mientras Marion toma una ducha, se ve como una mano lleva un cuchillo con las más negras intenciones, entra a la bañera y comienza a asestarle de puñaladas. La sangre comienza a escurrir confundiéndose con el agua que cae de la regadera.
En la empresa al darse cuenta del faltante del dinero y la extraña desaparición de la secretaria, envían al investigador privado Arbogast (Martin Balsam) para que de con el paradero de ella pero sobre todo del dinero. Arbogast llega al motel donde se llevara una sorpresa cortesía de Norman Bates.
El desenlace resulta de lo más emocionante. Si no las has visto réntala o cómprala, veras que Hollywood tenia buenas ideas y actores antes de la llegada de la tecnología.  
SABÍAS QUE…
…El personaje de Norman Bates fue inspirado en el asesino de Wisconsin Ed Gain?
…salieron más secuelas y un remake en 1998, aunque ninguna pudo igualar la calidad de esta primera cinta

.