martes, 26 de abril de 2011

Rio

De los creadores de la Era del hielo

Nos acercamos al día del niño y si piensas consentir al rey del hogar, la otra opción que hay en cartelera es Rio, cinta animada en 3D que narra las aventuras de un Guacamayo azul llamado "Blu" que del frío Minnesota viaja al cálido Río de Janeiro donde vivirá una historia desenfrenada. 

Blu tiene todas las comodidades con Linda que, más que dueña es como una amiga para él, pero el destino cambia de rumbo cuando llega Tulio un científico brasileño, para que conozca a Perla, otra guacamaya azul y puedan continuar con la especie. Todo transcurre con naturalidad hasta que esta pareja es robado por unos traficantes de aves exóticas, ante la tristeza de Linda.

Rio es una caricatura animada en la que podemos presenciar las riquezas de Brasil, sus playas, el carnaval, la selva, su gente, el imponente Cristo del Corcovado y hasta un juego de la verdeamarella contra Argentina en el mítico Maracana. 

Pero esta pareja de guacamayos no están solos, no, porque se unen a la busqueda otros personajes igual de divertidos como Rafael, un Tucan Toco, y Nico, un canario amarillo amigo de Pedro, un Cardenal de cresta roja quienes acompaña y ayuda a Blu y Perla durante todo el viaje para que esten sanos y salvos; luego llegan con Luis un simpático Bulldog con un problema de exceso de salivación.  para que los ayude a quitarse las esposas y logren escapar de Pepillo, una Cacatúa galería ex estrella de la televisión brasileña, que con el tiempo fue relegado de su puesto por un períquito mucho mas bonito y llamativo. 

Blu y Perla recorren un viaje fantástico para escapar pero al ser liberados de las esposas, se dan cuenta que deben vivir juntos, solo que nuevamente son atrapados por estos malhechores dentro de uno de los carnavales más bellos del mundo.

Esta en una película donde la familia además de reírse, se escuchan algunas canciones con el toque brasileño y la belleza de estas aves. 
Dirigida por Carlos Saldanha con la producción de Blue Sky Studio y 20Th Century Fox animation  






         

No hay comentarios:

Publicar un comentario