jueves, 21 de abril de 2011

La Pasión de Cristo

Otra cinta para ver en estos días es la polémica LA Pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson, con Jim Caviezel en el papel de Jesús, donde al igual que otros largometrajes, se recrea los agónicos y redentores eventos que tuvieron lugar durante las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret desde el momento en que acude al Huerto de los Olivos (Getsemaní) con los apóstoles a orar tras la Última Cena.
En su estreno en 2004, la película fue muy criticada por sus escenas de crueldad y violencia, dañando la sensibilidad de cientos de espectadores, al ver como Cristo sufría su recorrido cargando la cruz de nuestros pecados, y los más desgarrador es el momento de su crucifixión. Pero en palabras de Mel Gibson, ya había avisado su intención de rodar la película más realista de la historia sobre la figura de Jesucristo.    

Además, esta versión no inventa nada nuevo, se apega al contenido de los Evangelios y que todos conocemos, solo que las escenas sangrientas, son las que armaron esta polémica, si era necesario tanto sufrimiento. Si tuviste la oportunidad de verla en el cine, porque la televisión hace los recortes de censura, te habrás dado cuenta de la reacción de otros espectadores a lo largo de la trama y porque fue duramente criticada.   

Otros dato sobresaliente y muy valiente por parte de Mel, es haberla rodado en latín, hebreo y arameo (con subtítulos), porque a pesar que se exhibió en todo el mundo, a los estadunidenses no les gustan leer los subtítulos.      

Si te motiva verla, hazlo, siempre y cuando no seas muy susceptible.  
Ficha técnica
La Pasión de Cristo
Dirección: Mel Gibson
Producción: Bruce Davey, Mel Gibson, Stephen McEveety
Guion:  Benedict Fitzgerald, Mel Gibson
Música y sonido: John Debney, Gingger Shankar
Fotografía: Caleb Deschanel
Reparto: James Caviezel (Jesús); Monica Bellucci (María Magdalena); Maia Morgenstern (María); Hristo Shopov (Poncio Pilatos); Mattia Sbragia (Caifás); Luca Lionello (Judas); Rosalinda Celentano (Satán)
Datos y cifras
País(es): Estados Unidos, Italia
Año: 2004
Género: Drama, Religión
Duración: 127 minutos
Idioma(s): Arameo, Latín, Hebreo
Compañías Productora:   Icon Productions
Presupuesto: $30 000 000
Recaudación: $611 899 420



No hay comentarios:

Publicar un comentario