sábado, 16 de abril de 2011

Jesucristo Superestrella


Una excelente opción para quedarse en casa y ver películas es Jesucristo Superestrella, una ópera rock donde los diálogos son canciones y basada en el musical de Broadway. 

Dirigida en 1973 por Norman Jewison, filmada en Israel y otras locaciones de Oriente Próximo, esta cinta comienza con la llegada de un grupo de actores (con apariencia hippie) y con una obertura dedicada a la identificación entre ellos de Jesús, quien emerge de en medio del grupo al tiempo que es investido con una sencilla túnica blanca, mientras extiende sus brazos, creando el centro de la atención al momento en que suenan los acordes que identifican la melodía principal.

Lo que hace atractiva e interesante este largometraje (desafortunadamente ya no vemos nada así en la actualidad), es precisamente eso, la forma en que representan la Pasión de Cristo, vestidos con ropas de amabas época, inclusive cuando los comerciantes entran a la casa del Señor, se puede ver, objetos como billetes, postales, y en escenas posteriores ¡hasta hay soldados con ametralladoras!

La historia es como la conocemos, con un Judas acusando a los seguidores de Jesús de tener "demasiado Cielo en sus mentes" y teme que sean perseguidos por el gobierno de Roma, al verse amenazados por las afirmaciones de que Jesús es el "hijo de Dios" y "Rey de los Judíos". Al final Jesucristo sufre las caídas de cargar la cruz para ser crucificado. Los actores se retiran por donde llegaron, satisfechos por la obra que realizaron.

Posteriormente salió un disco con la banda sonora compuesta, por Tim Rice y Andrew Lloyd Weber, vendiendo millones de discos por todo el mundo con éxito de ventas, destacando la canción “No sé cómo amarle” ("I Don´t Know How to Love Him") cantada por María Magdalena.

Reparto
Ted Neeley - Jesús de Nazaret; Carl Anderson - Judas Iscariote; Yvonne Elliman - María Magdalena; 
Barry Dennen - Poncio Pilato; Bob Bingham - Caifás; Kurt Yaghjian - Anás; Josh Mostel - Rey Herodes
Philip Toubus - San Pedro; Larry T. Marshall - Simón el Zelote



No hay comentarios:

Publicar un comentario