sábado, 2 de abril de 2011

Pantaleón y las visitadoras

En agradecimiento a nuestros fans peruanos (cada mes lo dedicaremos a otros países, no se desesperen), traemos una cinta orgullosamente de ese bello lugar llamado: Pantaleón y las visitadoras (En la versión de 1999). 
Basada en el libro homónimo de Mario Vargas Llosa, Pantaleón y las visitadoras narra las peripecias y desventuras que vive el Pantaleón Pantoja (Salvador del Solar). Pantaleón es un militar de una moral y disciplina impecable, casi casi un boy scout y el yerno que toda suegra busca para marido de su hija.
Todo inicia en cuando sus superiores le asignan una dura misión (cualquiera de nosotros gustoso lo haría): llevar "chicas de la vida alegre" al ejercito peruano que se encuentra en las Amazonas. A pesar que a Pantalón no le agrada su misión, lo hace con tal discreción que ni a su mujer le dice lo que trata esta tarea.
Comienza de tugurio en tugurio "reclutando" candidatas, y cada vez se mete en aprietos porque le es fiel a su mujer pero no se siente a gusto con su trabajo y no puede dejarlos. 
Cuando al fin consigue a todo su ejercito de "mujeres de compañía" se lanza a la selvas de las Amazonas para satisfacer las necesidades de los militares peruanos.
Y como el corazón siente, le llega un flechazo de la "dama" que tiene mayor reputación una colombiana (Angie Cepeda), de por si tienes serios problemas ahora con esto más.Eso le da un ingrediente extra a la película y el final será algo dramático.  
Es esta cinta recomendable, divierte ver a Pantaleón exponiendo sus argumentos ante sus superiores, podríamos decir que es un Sheldon peruano. No dejes de verla ya sea si la puedes comprar o rentar, además salimos un poco de lo Hollywoodense y vemos las propuestas de otros países. 
       



No hay comentarios:

Publicar un comentario