sábado, 11 de junio de 2011

Cine internacional: Colombia

Volteando un poco a otros países para salirnos del monopolio norteamericano, Sudamérica también sabe hacer buen cine, prueba de ello fue con Pantaleón y las visitadoras de Perú, ahora pasemos a Colombia con Rosario Tijeras. 

Estrenada en 2005 en su país, es una cinta basada en el libro de Jorge Franco, que se mete en la vida de una bella mujer envuelta en la subcultura de los sicarios en los últimos años de los ochenta - principios de los noventa en los barrios de Medellín, Colombia.

Rosario, es una mujer peligrosa la cual fue abusada y violada a los ocho años por su padrastro. Unos vecinos la violaron a los 14 años, aunque después se vengó de uno de ellos cortándole los testículos con unas tijeras —de ahí su apodo—. Convertida en asesina por su hermano mayor, que la vende a sus socios narcotraficantes. Rosario ya adulta proclamada como dueña de nadie (y como una mujer exuberante, tan atractiva como atormentada por su pasado), vive la vida al filo mientras intenta arreglar su pasado y los hombres en su vida, no haciendo las mejores elecciones por su camino... 

Rosario Tijeras es una de esas películas que suceden en los submundos, que no solamente pasa en Colombia, si no en otras partes de Latinoamérica, una mujer que vive bajo la pobreza y toma las armas por sus manos para no ser victima a pesar de ser violada .

Tal fue el éxito de esta cinta que próximamente saldrá una serie así que pendientes, pero antes lean el libro y vean la película. Así que si tienes un tiempo puedes buscarla en algún vídeo club, checa la propuesta que nos ofrece el cine colombiano

Reparto: 
Flora Martínez - Rosario Tijeras; Manolo Cardona - Emilio; Unax Ugalde - Antonio; Rodrigo Oviedo - Jhonex; Allonso Arias - Ferney; Alejandra Borrero - Doña Ruby; Alex Cox - Donovan; Estefanía Borge - Samanta.
Dirección:  
Emilio Maillé 



2 comentarios:

  1. viste la de maria llena eres de gracia?? :D

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo. La verdad no he tenido la oportunidad de verla, seguiré tu recomendación y en cuanto pueda la checo y subo la critica.
    Un saludo creo me habías dicho vives en Noruega, nos vemos y gracias por comentar

    ResponderEliminar