martes, 3 de mayo de 2011

De España para el mundo

Hemos visto que en otros países hay excelentes producciones cinematográficas y no le piden nada a Hollywood.

En esta ocasión toca el turno a España y la cinta que vamos a recomendar es una en especial, que se estreno mucho antes que el El final de los días con Arnold Schwarzenegger, cuando se puso de moda la visión apocalíptica del fin del milenio (¿si recuerdas eso del 1999 al revés era el 666?) y es...El día de la bestia (1995) dirigida por Álex de la Iglesia, consagrándolo como realizador e incluso conquistando entre otros galardones el Premio Goya al mejor director. 

¿Pero que tiene de especial esta película a otras del mismo tema? Fue el haber utilizado el género de la llamada comedia satánica, haciéndola delirante, ganándose al público y a la critica. Dejemos el bla, bla y pasemos a la historia. 

El sacerdote Ángel Berriatúa, cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan Evangelista que el mismísimo Antictristo (el original y no Marilyn Manson) nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid, ciudad azotada por el inicio de una ola de vandalismo y delincuencia. Ahora para evitar el nacimiento del malévolo, se unirse a... no, no otro sacerdote si es lo que pensabas, sino a un ¡¡¡aficionado al death metal!!!, llamado José María, lo cual ya se ve una peligrosa combinación pero intentaran por todos los medios encontrar donde tendrá lugar el evento, pero no todo es tan fácil como parece ya que le será muy difícil contactar con el "maligno" y sobre todo encontrar el lugar del nacimiento. 
Y así como en México tenemos cada sujeto allá ellos recibirán ayuda de un famoso presentador de un programa de ciencias ocultas, el Profesor Cavan convencido de que este sabe invocar al diablo. Tras el ritual de invocación, el maligno se presenta en forma de macho cabrío. El sacerdote, Cavan y José María siguen buscando por todo Madrid alguna señal, topándose con un pastor sospechoso, un grupo extremista violento que azotaba las calles de la capital española bajo el lema "Limpia Madrid" por esos días, y finalmente es el presentador, el Profesor Cavan, quien descubre el lugar del nacimiento a través de algunos signos publicados en su libro de ciencias ocultas.
¿En que crees que termine esta aventura del fin del mundo? Si lo quieres descubrir renta el dvd o si tienes oportunidad de verla en la tele no te la pierdas, porque tendrás una visión a lo que nos tiene acostumbrado el cine gringo con tantos efectos que ha veces se pierden lo interesante del guión  y las actuaciones. Saludos y que se diviertan.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario