viernes, 17 de diciembre de 2010

LOS 3 JINETES DE LA ACCIÓN: STALLONE, SCHWARZENEGGER Y WILLIS

En un principio se iba a titular “los 3 mosqueteros de la acción”, pero son tan rudos estos actores que los mosqueteros son unas niñeras comparados con ellos.

Lástima que hasta apenas en el 2010 con “Los Indestructibles” pudimos verlos juntos y no en sus mejores tiempos, ¿se imaginan a John Rambo junto al oficial John McClane ayudando a John Connor a salvarse de Terminator? Hubiera sido la locura, pero no, sólo en sueños y al menos con la ayuda digital porque el Terminator ya esta muy oxidado, Rambo ya se retiro y McClane es policía de escritorio cerca de jubilarse.

Fueron épicas sus sagas, como olvidar al boxeador de Filadelfia buscando una oportunidad y esta llega cuando menos se lo imagina, pero el soldado Rambo es quien se lleva los honores, peleando contra los enemigos de su nación aunque el pueblo americano se lo recrimine por su excesiva violencia. Además de estos personajes, Stallone tuvo más cintas en las que anduvo destruyendo todo a su camino como Tango y Cash, Cobra, Condena Brutal, El Demoledor, Riesgo Total; pero Rocky y Rambo, son las que le dieron la etiqueta de hombre de acción y lo que lo llevaron a la gloria.

Arnold Schwarzenegger, es otro que le gusta andar golpeando a los malos de las películas. Terminator es la cinta que lo catapulto y donde más se le recuerda, sin embargo, también fue un bárbaro en Connan, enseñando musculatura con espada en su mano venciendo y tomando revancha de los que destruyeron su pueblo para lograr al final convertirse en Rey…. Pero esa es otra historia. Sin faltar la memorable Depredador, cuando se enfrenta a este temible ser de otro planeta o al mismísimo Satanás en El final de los días. Si tiene su parte tierna a la hora de rescatar a su hija en Comando pero no creo que te le quieras atravesar en su camino.
La política lo alejo de las cámaras, y ahí quedan sus cintas de acción como Juego Brutal, El sobreviviente, Infierno rojo, entre otras tantas.

Y faltaba el tercero: Walter Bruce Willis, solo que no le llames así porque enfurecerá y te puede dejar como Jesucristo de Iztapalapa, mejor déjalo solo en Bruce Willis. Empezó a figurar en  Duro de Matar cuando tuvo que darse el tirito con unos terroristas alemanes en la torre Nakatomi para llegar a ser otro de los hombres de acción. Los roles de policía fueron lo suyo, impartiendo justicia a punta de golpes; que decir de sus actuaciones en algunas como Pulp fiction, El chacal, El quinto elemento, El ultimo boy scout, Sin city o en una donde estuvo más tranquilo en 12 monos, por mencionar algunas..

Y faltaba un pilón: Clint Eastwood. Retirado de la actuación (aunque en 2009 aparece en Gran Torino). El señor Eastwood, fue otro rudazo, un hombre inexpresivo pero con mucho carácter, desde ser el “Rubio” en El bueno el malo y el feo, hasta el policía Harry Callahan en Harry el sucio. Con la pura mirada hacían temblar hasta al mismísimo diablo, siempre cabalgando y con pistola en su cintura, aplicando su ley en el viejo oeste, protegiendo a los débiles en ocasiones (Jinete pálido). O cuando interpreto a un camionero en Rebelde pendenciero, por si preguntabas que solo se defendía con su arma, ahí te vas a dar cuenta que si recibes un puñetazo de Clint, vas a ver más que estrellitas.

A pesar de que nuestros héroes tuvieron su bachecito haciendo comedias algunas muy malas (Junior, Oscar, Para o mi mamá dispara, Gemelos), son recordados como hombres que a la menor provocación te darán un estate quieto para que pienses mejor las cosas antes de meterte con estos personajes.
Nos leemos en la siguiente. Y pórtense bien porque sino les mando a uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario