miércoles, 22 de diciembre de 2010

Enredados

Si tienes ganas de ir al cine y no sabes que película ver, tenemos una opción que te va a encantar: Enredados.
Disney nos presenta la historia de la princesa Rapunzel, quien es secuestrada por la malvada Dama Gothel al ver que la niña poseía dones mágicos, llevándosela para permanecer joven eternamente.
Los reyes la buscan pero sin obtener resultados y la Dama Gothel la educa como si fuera su hija. 17 años después, Rapunzel vive encerrada en una torre escondida y precisamente en su cumpleaños, ve muchas luces que iluminan la noche naciendo en ella un sentimiento especial. Unos días antes de cumplir los 18, pide de regalo a su madre ir al lugar donde salen todas esas luces. Pero le es negada la petición, aunque un encuentro cambiara el rumbo de la historia.
Luego del robo de la corona Flinn Rider y sus cómplices escapan, solo que Flinn es más listo, escapa y llega accidentalmente a la torre conociendo a Rapunzel no sin antes llevarse unos “cariñitos”. Ahí hacen un trato y se emprenden en una aventura llena de emociones y tintes románticos.  
¿Que les tendrán deparado a nuestros amigos, a Rapunzel junto con su mascota un camaleón llamado Pascal, Flinn, que además son persiguen los soldados y los otros ladrones que se robaron la corona, la Dama Gothel, y el caballo Maximus pero que en un momento llega a brindarles ayuda?
De plus no debes perderte los gráficos ¡impresionantes!, cada vez más Disney nos trae lo nuevo en animación y la historia no es tan banal, por el contrario, como la mayoría de los cuentos toca fuertes temáticas. En este caso se adentra en la potencia que representan los vínculos de sangre. No importa el tiempo ni la distancia, las familias siempre estarán unidas por lazos que ni el egoísmo ni la maldad pueden romper. Cada persona siente -en su interior- el latir de su verdadera razón de ser. El poder de la vena familiar y la fortaleza interior son elementales para el desarrollo del espíritu. Todo esto se plasma en la representación del sol, de la luz y de las velas. Ese latir interior, es como un fuego que se esparce en el ambiente.    
Ya con esta belleza fílmica es posible comprender que puedan regresar a ilustrar un cuento de hadas tan clásico como Rapunzel.

¿Sabias que…
…Rapunzel es un cuento de hadas de la colección de los Hermanos Grimm?

También puedes visitar esta página y descubras más de Enredados:
http://www.disneylatino.com/peliculas/cine/enredados/home.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario