jueves, 30 de diciembre de 2010

La Red social (The Social network)

No haces 500 millones de amigos sin ganarte unos cuantos enemigos. Llego a la pantalla grande el fenómeno social más reciente: la película sobre el Facebook, la red social más importante hasta ahora.

En este largometraje se muestra la historia del fundador de esta red Mark Zuckerberg la amistad con su socio Eduardo Saverin que termina a causa de la adquisición de poder de la red social. Es una cinta muy interesante al descubrir todo lo que hay detrás del famoso "Facebook" un vicio electrónico de la era moderna.
La película retrata a un Zuckerberg prepotente, un genio que solo está dispuesto a dialogar lo justo; un hombre con pocos escrúpulos, introvertido y ambicioso. Muchos críticos han dicho que el perfil creado por el guionista Aaron Sorkin, ha resultado muy parecido al original, haciendo que la imagen del creador de Facebook se torne más dura. 

En este camino, la película se muestra a sí misma como una historia real de lo que fue el proceso de creación de la famosa Facebook, no obstante, la empresa ha rechazado desde un inicio que sea una copia fiel de su realidad.

El ingrediente extra es el trabajo del genio en la dirección David Fincher (Se7en, El club de la pelea) sin restarle merito al guión de Aaron Sorkin y un impresionante trabajo del actor Jesse Eisenberg, que da vida al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. 
Ahora en cartelera, así que no dudes en acudir a tu cine favorito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario