lunes, 4 de julio de 2011

Nacido el 4 de Julio

Basada en la obra homónima de Ron Kovic
 
Para aquellos gringos patriotas que hoy festejan su independencia, traemos una cinta para que se sientan más americanos una historia que les pondrá la piel chinita chinita: Nacido el 4 de julio, protagonizada por Tom Cruise.

La historia nos narra la vida de un joven estadounidense Ron Kovic (Tom Cruise), que al igual que muchos, está convencido firmemente de enlistarse en el ejército. Así lo hace y se va a combatir a la guerra de Vietnam, pero... resulta que en la guerra no es irse de día de campo o pasarse un domingo en el parque y resulta herido teniendo como consecuencia quedar paralizado de la cintura hacia abajo. 

Al regresar a su pueblo al ser recibido por familiares y amigos, empieza a preguntarse sobre el valor de sus convicciones y la política bélica de su país, ¿para que ir a la guerra? ¿Valió la pena defender pelear por el país? ¿El quedar invalido es su "medalla de honor"?

Algo que la hace más atractiva es que fue una película antes que Tom Cruise comenzara a caer en calidad y fue un largometraje multipremiado llevándose el Oscar como Mejor Director (Oliver Stone), Mejor Montaje a David Brenner y Joe Hutshing, sumándose los 4 Globos de Oro 

Título: Nacido el 4 de Julio 
Reparto: Tom Cruise; Willem Dafoe; Kyra Sedwick; Raymond J. Barry, Jerry Levine; Frank Whaley y Caroline Kava. 
Escrita, producida y dirigida por Oliver Stone 
Fecha: 1989



No hay comentarios:

Publicar un comentario